Está pasando... Dos aviones indios que sobrevolaban el Mont Blanc, se estrellaron en 1950 y 1966, causando 58 y 117 muertos, y dejando en los glaciares restos de sendas tragedias, incluidos pequeños tesoros. Y esto es precisamente lo que se encontró un joven alpinista frances en el glaciar de Bossons, joyas valoradas en más de doscientosmil euros y que tendrían relación con estos sucesos. De hecho, es usual encontrar en ese lugar, parte del fuselaje de los avione, maletas y otros restos a medida que el glaciar se va desplazando.
Esmeraldas, zafiros y rubíes, que fueron entregados por este joven en la gendarmería de Boutg-Saint-Maurice. Desea conservar el anónimato, pero se sabe que relató que mientras paseaba por el glaciar descubrió un caja metálica con unos sacos en su interior que contenían las joyas. Y su origen, poca duda cabe, ya que podía leerse en ellos "Made in India".
"Si no se halla al propietario, la ley prevé que podrían ser devueltas al joven alpinista", explicó el comandante Sylvain Merly, comandante de la compañía de gendarmería de Albertville.
Las piedras han sido precintadas y enviadas a la fiscalía de Albertville, y espero que sino aparece su legitimo dueño, este honrado alpinista pueda disfrutar de ellas... Un tesoro bajo el hielo.
Estado: Sorprendida.
Pensamiento: "No es sabio el que sabe dónde está el tesoro, sino el que trabaja y lo saca", Francisco de Quevedo.