Esta pasando... En el siglo IV antes de Cristo, el filosofo Diógenes vagaba por las calles de Atenas con una linterna encendida "buscando hombres honestos". Exiliado de su ciudad y acusado de fraude se despojó de todos sus bienes y vagaba por la ciudad con ese único fin. Pues si hubiese vivido en Boston y en nuestra era, no tendría que buscar más... Ese hombre se llama Glen James y llevaba viviendo en la calle desde el año 2005 que perdió su trabajo como dependiente. Glen se encontró una mochila en un centro comercial con 40.000 dólares y llamó a la Policía para devolver el dinero.
Hace pocos días un ciudadano quiso premiar su honradez haciendo una donación a través de una web, y miles de personas han seguido su ejemplo. Tras los 55.000 euros que se recaudaron las primeras 24 horas, la donación ya va por los 70.000 dólares.
El mismo Glen afirmo que "aún estando desesperado por el dinero, no me hubiese quedado ni con un penique". Espero que con la recaudación que ha premiado, su gran honradez, de la que muchos en estos días en los que vivimos no podrían hacer gala, pueda comenzar una nueva vida.
Estado: Esperanzada.
Pensamiento: “Es más difícil ser un hombre honrado ocho días que un héroe un cuarto de hora”. Jules Renard
No hay comentarios:
Publicar un comentario