martes, 8 de octubre de 2013

John Lennon, una leyenda que el tiempo no ha podido desgastar.


Pasó... John Winston Ono Lennon, nacía el 9 de octubre de 1940 en Liverpool. Músico, compositor y miembro fundador de The Beatles, la banda de rock británica más famosa y aclamada de todos los tiempos. Lennon tocaba siete instrumentos, ponía su personal voz a muchos temas, y fue uno de los compositores más célebres del siglo XX.

Rebelde, mordaz, polémico, activista por la paz, estravagante y carismático. Formó su primera banda a los quince años "The Quarrymen", poco tiempo después se uniría a ella Paul McCartney, y un jovencisimo George Harrison con solo quince años (a principios de lo 60s se convirtieron en The Beatles), escribió su primera canción a los dieciocho años "Hello little Girl", triunfo y conquistó el mundo con su banda, y abandonó el grupo para iniciar una carrera en solitario, en la que nos regaló la inconmensurable "Imagine". Fue un gran músico pero también un hombre de familia, por ella se retiró voluntariamente en 1975, hasta que reapareció en 1980 para publicar "Double Fantasy". Tres semanas después era asesinado en la entrada del edificio Dakota donde residía, por un admirador, Mark Davis Chapman, que hoy en día continua cumpliendo condena por este asesinato.

Sólo en Estados Unidos, catorce millones de discos vendidos, veintisiete sencillos número uno, calificado como el quinto mejor cantante de todos los tiempos por la revista Rolling Stone, e incluido tras su muerte en el Salón de la Fama de los Compositores y en el Salón de la Fama del Rock.

Y como muchos de los mitos del siglo XX, murió joven y de forma inesperada, lo que congeló su imagen en nuestra retina convirtiéndolo en una leyenda que el tiempo no ha podido desgastar.

Será casualidad, pero justo este mes saldrá a la venta la casa dónde vivió sus primeros años de infancia en el barrio de Wavertree.

Estado: Inspirada.

Pensamiento: "La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes" John Lennon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario