viernes, 4 de octubre de 2013

Tragedia y verguenza en Lampedusa.


Está pasando.... Aunque pueda parecer una exageración acaba de suceder. Más de medio centenar de inmigrantes perecían ahogados cerca de Lampedusa, una isla al sur de Sicilia, después de que su barcaza ardiese al haberle prendido fuego en un intento desesperado por pedir auxilio para ser rescatados. Mientras que al parecer, varios pesqueros han pasado cerca sin prestarles ayuda.

Afortunadamente 150 personas han podido ser rescatadas, y en esa operación sí han participado, junto a la Guardia Costera, algunos pesqueros. La cifra de muertos es difícil saberla porque aún hay muchos cadáveres en el mar. Dantesco e indignante... se cree que el traficante que los llevaba viajaba con ellos en esa misma barcaza y se ha detenido a una persona, esperando confirmar las sospechas.

No es la primera vez que tragedias como esta suceden en la zona, pues son numerosas las embarcaciones que llegan desde Africa, de hecho el centro de acogida de la isla se encuentra colapsado, ya que acogió a 463 inmigrantes que llegaron en otra barcaza por la noche.

Estado:Indignada

Pensamiento:"Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál su careta" Pío Baroja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario