Está pasando... Confirmado en España somos menos felices, y no lo digo yo, lo dice la ONU en su "Informe Mundial de la Felicidad 2013". Si es cierto que los ciudadanos felices viven más, y contribuyen en mayor medida al progreso de un país, en nuestro caso esto no serán así. Estamos mucho más tristes que hace cinco años cuando se llevó a cabo una encuesta similar. Es más somos uno de los países en los que más sonrisas han desaparecido en estos últimos años, ocupando el puesto 38, de 156. Nuestros vecinos del norte, Dinamarca, Noruega, Suiza, Holanda y Suecia son los más felices. Pero aquí por el sur, griegos, italianos, portugueses, y por supuesto españoles hemos reducido nuestros niveles de felicidad.
Percibimos menos libertad para tomar decisiones clave en nuestras vidas, que nuestras oportunidades se han limitado, que la corrupción ha aumentado, mientras el apoyo social y la generosidad descienden, y que el desempleo se ha instalado en nuestra realidad como una de las mayores lacras de nuestro país.
Agradezco este informe, pero realmente no hacía falta para saber que es difícil ser feliz con el estomago vacío, aunque como buenos latinos mantenemos eso de... "al mal tiempo buena cara". ¡Que no nos quiten la sonrisa :) !
Estado: Tristona.
Pensamiento: "Para ser dichosa basta con tener buena salud y mala memoria" Ingrid Bergman.
Anímate, cristina, como dices "a mal tiempo buena cara" así es a más dificultades, más duros retos, y frente a los retos la fortaleza...Realmente el ser humano necesita retos, necesita superarse y saberse capaz, por eso el acomodo y el bienestar no es y nunca lo ha sido sinónimo de felicidad. Un abrazo
ResponderEliminarSiempre consigues que sonria, muchas gracias y un abrazo. Eres mi primera seguidora en este nuevo blog :)
ResponderEliminaruffff esto es para hacer un video...y es una realidad como un templo...ya no digamos los que vivimos en Barcelona...estoy de politicos hasta el gorro
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo Rosa, una sonrisa para tí :)
Eliminar