lunes, 16 de septiembre de 2013

Fallece el hombre más longevo del mundo, era español y tenía 112 años.

 
 
Esta pasando... Se llamaba Salustiano Sánchez Blázquez, era natural de Salamanca y tenía 112 años y 99 días. Nos dejó este fin de semana después de haber vivido casi en tres siglos distintos ya que nació el 8 de junio de 1901. Su secreto, plátanos y analgésicos, decía que le ayudaban a paliar los dolores que padecía dada su edad.
 
Con tan sólo 17 años emigró a Cuba con su hermano y desde allí a Estados Unidos. Allí residía en la orilla este de las cataratas del Niagara. Se casó  en varias ocasiones, y pocos podrán presumir como él de tener tres hijos, siete nietos, quince bisnietos y cinco tataranietos.
 
El pasado mes de julio, un mes después de su cumpleaños, Guiness World Records le había reconocido como el hombre más longevo del mundo. Ahora que Salustiano nos ha dicho adiós, es el italiano Arturo Licata el hombre más viejo del mundo con 111 años. Aunque la mujer más longeva sigue siendo Misao Okawa de japón que tiene 115 años, se ve que es cierto eso de que las mujeres vivimos más.
 
Espero que Salustiano haya disfrutado en su más que dilatada vida, y que haya estado rodeado de amor y de los suyos hasta el final.
 
Estado: Impresionada.
 
Pensamiento: "La vejez comienza cuando el recuerdo es más fuerte que la esperanza" Proverbio hindú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario