Esta pasando... Hasta 40 latigazos podría recibir Amira Osman Hamed, ingeniera civil y activista por los derechos de la mujer en Sudán, por negarse a cubrir su cabello en público con un pañuelo. Un delito tipificado en el Código Penal de Sudán de 1991, en su artículo 152, y que se aplica contra mujeres como Amira de forma inflexible.
Su juicio está previsto para el 4 de noviembre, por ello Anmistia Internacional está recogiendo firmas para conseguir que se retiren los cargos, aquí tenéis el enlace:
Amira dice estar preparada para recibir el castigo y así defender su derecho a salir a la calle como una mujer musulmana libre. El incidente tuvo lugar cuando visitaba unas dependencias del gobierno en Jebel Aulía y un policia le pidió agresivamante que se cubriese, a lo que ella respondió, "soy sudanesa, soy musulmana y no voy a cubrir mi cabeza".
Amira fue acusada y multada en 2002 por llevar pantalones, aunque se negó a pagar la multa. Su pecado vestir de forma indecente e inmoral. Aunque la ley no se específica que se entiende por inmoral o indecente por lo que las sentencias son indiscriminadas y desproporcionadas.
Una mujer debería elegir como vestirse, y que ello dependiese de su criterio y libertad personal, todos sabemos guardar normas de civismo y convivencia, pero esto no es eso, es una tortura y un castigo inhumano. ¡Con Amira!
Estado: Indignada
Pensamiento: "...la flagelación viola la prohibición absoluta de inflingur tortura y otros malos tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes establecida en el derecho internacional y también en la Convención contra la Tortura" Anmistia Internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario