Está pasando... A las 21:15h un devastador ciclón llegaba a la costa este de la India, "Phailin". La destrucción que ha dejado a su paso es difícil de evaluar, cortes de electricidad, carreteras cortadas, casas derruidas, vientos de más de 2.00 kilómetros por hora... escalofriante. Sin embargo, y dentro de toda esta catástrofe hay que agradecer la premura y buena actuación de las autoridades que ha permitido que se evacúe a más de medio millón de personas en un tiempo record. Según fuentes oficiales los muertos hasta el momento han sido siete, nada que ver con los 10.000 que dejó el "Superciclón Orissa" hace casi quince años.
Las pérdidas materiales son muy altas, casas destruidas, infraestructuras, cosechas... lo que dificultará a millones de personas volver a la normalidad, pero afortunadamente, por una vez podemos agradecer las miles de vidas que sí se han conseguido salvar.
Una gran mujer, que perdíamos este mismo viernes, María de Villota, decía que "la vida es un regalo". Cuanta razón tenía, por eso me alegra tanto leer noticias como esta, y creo que debemos agradecer el regalo que tenemos cada día que podemos levantarnos y vivir. Cuando nuestros esfuerzos se unen para preservar la vida estamos rindiendo homenaje a la madre Tierra, y aunque "Gaia" a veces pueda mostrarse vengativa también premia nuestros esfuerzos.
Estado: Aliviada.
Pensamiento: "La vida es un regalo" María de Villota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario